Parlamento de Budapest, Museo del Terror, Termas Széchenyi

DÍA 4 de nuestro viaje a Budapest en 4 días: Visita al Parlamento, Avenida Andrassy, centro Robert Capa, Museo del Terror, termas Széchenyi  (4 de diciembre de 2016).

El parlamento y, al fondo, la colina de Buda, con el Bastión de los Pescadores y la iglesia de San Matías

Seguir leyendo Parlamento de Budapest, Museo del Terror, Termas Széchenyi

Aeropuertos de Londres: Guía práctica y cómo llegar

Londres no tiene uno ni dos, sino SEIS aeropuertos, y uno de ellos con la friolera de cinco terminales… así que elegir a qué o desde qué aeropuerto volar es una de las decisiones primordiales del viaje. Ésta es una ciudad enorme, así que no es raro que se tarde más en llegar desde casa al aeropuerto que en volar a tu destino, por eso muchas veces, si se puede elegir, preferimos gastar un poco más con tal de ahorrarnos tiempo (y dinero y energías) en el metro, bus o tren de camino al aeropuerto.

Seguir leyendo Aeropuertos de Londres: Guía práctica y cómo llegar

Mercado Central de Budapest, ruinas de Aquincum y barrio judío

DÍA 3 de nuestro viaje a Budapest en 4 días: Mercado Central, ruinas de Aquincum, Parlamento, Monumento de los Zapatos, Barrio Judío, ruin pub (3 de diciembre de 2016).

Seguir leyendo Mercado Central de Budapest, ruinas de Aquincum y barrio judío

Colina de Gellert, Colina de Pest y mercados navideños

DÍA 2 de nuestro viaje a Budapest en 4 días: Puente de la Libertad, Colina de Gellert, Puente de las Cadenas, Castillo de Buda, Colina de Buda, Bastión de los Pescadores, Hospital en la Roca, vista del Parlamento y el Danubio por la noche, mercados navideños (2 de diciembre de 2016).

El Danubio y el Parlamento desde el castillo de Buda

Seguir leyendo Colina de Gellert, Colina de Pest y mercados navideños

8 Días en Túnez

Viaje organizado a Túnez en 8 días (del 14 al 21 de febrero de 2010).

Puestos para turistas con los típicos letreros graciosos

Este viaje a Túnez ha sido uno de los más importantes de mi vida (Paula) por diversos motivos: fue mi primer viaje “en condiciones” fuera de España, por lo que la caída de prejucios y el aprendizaje fueron brutales… recuerdo ir luchando contra el sueño en los traslados en bus para no perderme nada! Por otro lado, fue el viaje de fin de estudios de mi primera carrera, éramos un grupo muy majo, jovencitos…vamos, que nos lo pasamos de lujo. Tengo unos recuerdos preciosos de Túnez, de lo vivido y de la gente conocida allí, y me da mucha pena la mala fama que tiene el país últimamente.

Seguir leyendo 8 Días en Túnez

6 Días en Toscana

Viaje a Toscana en 6 días (del 14 al 19 de febrero de 2016).

Ponte Vecchio en Florencia

Si hay una región que conocemos bien (y que nos encanta) en Europa, es la Toscana. Andrea es de allí y yo hice mi Erasmus en Florencia.

La base fue Torre del Lago, localidad perteneciente a la ciudad costera de Viareggio, y donde vivió durante años el famosísimo compositor de ópera lírica Giacomo Puccini. Por su parte, Viareggio es famosa por su Carnaval y su pasado como lugar de veraneo de la jet europea. Este no fue un viaje de turismeo como tal, sino que fuimos a disfrutar de familia, amigos y ratos de relax sin hacer nada en casa (que también nos encanta), y de paso a dar una vuelta por ciudades cercanas preciosas.

Seguir leyendo 6 Días en Toscana

Viajar y otras pasiones. Viajes y escapadas por libre de una española y un italiano viviendo en Londres