Detrás de Viajar y Otras Pasiones estamos nosotros, Paula y Andrea, una pareja curiosa y un poco nómada, apasionada de viajar y todo lo que tenga que ver con ello.

Nos conocimos sirviendo cafés en Londres, donde vivimos desde 2012. Entre cliente y cliente hablábamos de viajes, por lo que podríamos decir que esta pasión nos unió.
Aunque ambos habíamos viajado bastante, ya fuera con amigos, con nuestras hermanas o solos (¡nos encanta!), hemos encontrado en el otro el compañero de viaje ideal. Nos entendemos muy bien, lo pasamos genial juntos y tenemos gustos muy parecidos. Aunque no todo es perfecto: Andrea es más tranquilo y paciente y Paula es un ansia viva, por eso a él le gusta más viajar lento y ella quiere exprimir al máximo cada segundo.
Solemos decidir los destinos juntos, no suele haber grandes guerras por eso. Luego Paula traza la ruta y apunta las cosas a no perderse, y Andrea se encarga de toda la parte logística y, en destino, está al mando de los mapas y de las fotos. Lo que se nos da fatal a ambos es regatear: no nos gusta y nos pone tensos.
Viajamos por libre, así planeamos el viaje totalmente a nuestro gusto. Llevamos siempre mochila, nos parece mucho más práctico, y, aunque nuestro presupuesto es ajustado, nos gusta darnos caprichitos cuando viajamos, sobre todo gastronómicos
Viajar es nuestra gran pasión, pero somos apasionados de muchas cosas. De pequeños éramos unos melindres, pero ahora nos encanta COMER. También disfrutamos viendo pelis con la mantita, leyendo, y estamos particularmente interesados en la Historia. La verdad es que nos gusta aprender ¡y esperamos aprender mucho de todos y todas en esta aventura!
Paula

Española de la preciosa ciudad de Segovia, aunque también he vivido en Madrid, ciudad que me encanta y donde tengo a casi toda mi familia y la mayoría de mis amigos.
Mientras era estudiante, pasé un verano en Kent (Inglaterra), otro en el sur de Francia y otro en Marruecos, cerquita del Sahara. Por supuesto, no quise perderme la pedazo de experiencia del Erasmus, que pasé en Florencia. Después me fui para Londres y ahí conocí a Andrea, mi compañero de viajes y de vida.
Todas estas experiencias, excepto la francesa, las viví sola. Disfruté como nunca, aprendí y me convencí de que quería dedicar mi vida a viajar.
Soy muy curiosa e inconformista, por eso nunca he dejado de formarme y de aprender cosas nuevas. Sí, soy una feminista convencida (y orgullosa) y estoy muy interesada en el Género y todo lo que conlleva.
Siempre me ha gustado escribir y disfruto con las redes sociales, así que me ocupo de ellas con gusto.
Reconozco que, aunque me gusta la naturaleza, soy urbana. Disfruto mucho las escapadas por Europa, aunque también me encanta hacer viajes más largos a destinos lejanos.
Hasta ahora, los países a los que volvería cada año, por muchos motivos, son Italia y Marruecos, aunque tengo debilidad, desde siempre, por Latinoamérica. De pequeña le decía a mi madre que había nacido en el lado equivocado del charco. Adoro su Historia, sus colores, su comida, su gente, sus paisajes… así que estoy deseando explorarla un poquito más.
Me gusta el cine independiente e internacional, y soy una apasionada lectora de novela histórica. Reconozco que soy bastante vaga para el deporte en general, aunque el yoga me cambió la vida. Mis placeres inconfesables son la música latina y las chuches.
Andrea

Italiano de Viareggio, la ciudad del carnaval, en la Toscana.
De pequeño pasé varios veranos estudiando inglés en Inglaterra y en Irlanda, y ahí me entró el gusanillo viajero. Mi regalo por los 18 años fue un viaje a Nueva York, y me fui solo.
Otra cosa que ha marcado mi vida es el scoutismo. Entré muy pequeño y he llegado a ser “capo internazionale”. Allí aprendí a amar la naturaleza y a llevar grupos. Aún hoy me interesa mucho el tema del liderazgo y el trabajo en equipo.
Si hay un lugar especial para mí, ese es los Dolomitas. He veraneado allí unas 20 veces, hasta que me vine a Londres. Además, soy un enamorado de mi región, la más bonita del mundo.
Hago trekking prácticamente desde siempre y, en cuanto estoy un tiempo sin ir caminar, lo echo mucho de menos. También me gusta muchísimo la playa, aunque no soy de tirarme al sol sin hacer nada.
Me encanta el turismo cultural, pero también me gusta disfrutar de la naturaleza en los viajes. Mi gran sueño es hacer trekking en Nueva Zelanda, Nepal y la Patagonia.
Me apasiona la fotografía y quiero seguir aprendiendo y practicando. Prácticamente todas las fotos del blog son mías, y también me ocupo de la parte más técnica. Intento echar una mano en redes sociales, pero me dan bastante pereza…
Siempre he sido un gran lector, y cuando viajo me gusta ir bien preparado: devoro las guías y un par de libros sobre el país.
Como buen italiano, adoro cocinar… y comer. Intento meditar cada día, y también soy runner novato. Me gusta mucho la música, toco la guitarra y un poco el piano, y mi debilidad es la ópera.
Cuéntanos algo
Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos algo, eres más que bienvenido a dejar comentarios en los artículos.
Si quieres trabajar con nosotros, tienes cualquier sugerencia o nos hemos conocido en algún lugar del mundo y quieres saludar (¡nosotros encantadísimos!), puedes contactarnos en este mail: viajaryotraspasiones@gmail.com
Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Nos encantaría saber qué te ha parecido el post, nos dejas un comentario?