Navidad en Londres: Paseo guiado por las mejores luces navideñas

El discurso de la reina, los mince pies, jingle bells jingle bells… Si hay un lugar donde la Navidad es un auténtico acontecimiento (sobre todo consumista) ese es el mundo anglosajón, y Londres se lleva la palma.

Luces de Navidad en Londres

La joya de la corona es, de lejos, Winter Wonderland, pero también son súper populares las pistas de hielo (las más importantes están delante de la Tower of London y del Natural History Museum), los conciertos de villancicos en las iglesias, los famosos fuegos artificiales de Nochevieja delante del Big Ben y multitud de mercadillos navideños en lugares tan céntricos como Leicester Square o Southbank.

Os dejamos el link de la revista gratuita Time Out con los planes más populares actualizados.

El centro de la ciudad se pone sus mejores galas en forma de iluminación navideña que hace las delicias de residentes y turistas. La verdad es que se curran las luces un montón y merece la pena verlas! Recomendamos ir hacia las 8 de la tarde, cuando ya es hora de cenar y ha pasado la hora punta y hay menos gente por las calles, porque si decidís ir sobre las 6, os aseguramos que habrá tramos, sobre todo en Oxford Street, donde no podréis ni pararos a echar la foto… aunque, aviso, es complicado hacer fotos por la noche si no tenéis trípode.

Os proponemos un paseíto por el centro de Londres, de una hora y media o dos de duración, para disfrutar de las luces y el ambiente más navideño posible:

  • Empezamos en Trafalgar Square (parada Charing Cross, en las líneas Bakerloo y Northern, o Enbankment, en la Circle y la District), gobernada por el árbol que todos los años regala el gobierno noruego en agradecimiento por la ayuda británica durante la Segunda Guerra Mundial, que es bastante simple pero bonito por lo que significa.
Trafalgar Square
Trafalgar Square
  • Seguimos por Piccadilly Circus, que está tan iluminada ya de por sí que se ve el halo de luz desde varias calles a lo lejos, y por Leicester Square, donde hay un mercadillo-feria de Navidad, tipo Winter Wonderland pero en pequeñito.
17122016-17122016-dsc_0603
Hacia Piccadilly
  • La siguiente parada es el precioso mercado de Covent Garden, uno de nuestros imprescindibles en Londres, que en Navidad se pone aún más bonito! La decoración suele cambiar radicalmente de un año a otro, y debemos decir que la de este año nos ha gustado mucho.
17122016-17122016-dsc_0419
El mercado de Covent garden

Covent Garden

  • Aquí metemos un lugar optativo: Brunswick center, a unos 10 minutos caminando del British Museum y 25 de Covent Garden. Este edificio modernista de los 70 tiene una larga historia y hoy es uno de los lugares más “chic” para vivir y comprar. Sus luces de Navidad son muy famosas y suelen aparecer recomendadas en prensa, además, es una oportunidad para ver iluminación navideña en un ambiente menos turístico.
Brunswick Centre
Brunswick Centre
  • En Seven Dials, en pleno West End, encontramos unas luces navideñas más sencillas, que imitaban un bosque iluminado, con algunas imágenes que parecían sacadas de cuentos infantiles.
Seven Dials
Seven Dials
  • Tomamos Regent Street, que suele tener los adornos más espectaculares (este año son angelitos), con parada en la cercana Carnaby Street, que mantiene su aire más bohemio y moderno hasta en estas fechas ¡A nosotros nos encantó!
17122016-17122016-dsc_0559
Regent Street

17122016-17122016-dsc_0550

Carnaby Street
Carnaby Street

 

  • Una vez en Oxford Street, preparaos para recibir pisotones y disfrutar no sólo de las luces navideñas de la calle, sino también de la iluminación de sus principales tiendas, como Selfridges, John Lewis o Debenhams. Pasado el HM a mano derecha, hay una pequeñísima calle que lleva hasta uno de los secretos mejor escondidos del centro de Londres: St Christopher’s Place, tan mona todo el año, no podía faltar en el recorrido navideño.
Oxford Street
Oxford Street
St Cristopher Place
St Cristopher’s Place
  • Para terminar, la zona de tiendas más “posh” de Londres, New Bond Street, donde alucinaréis con la decoración navideña de algunas de sus boutiques, además de la de la calle, claro.
New Bond Street
New Bond Street
  • Ahora podéis elegir: U os retiráis a descansar (parada Bond Street, línea Central) o camináis un poquitito más hasta el final de la calle y acabáis la tarde navideña tomando un mulled wine, comprando un adorno para el árbol o soltando adrenalina en alguna atracción en Winter Wonderland, y dejar la vuelta a casa para más tarde.

¡Esperamos que os haya gustado el paseíto navideño!

Disfrutad de estos días, amigos viajeros, y FELIZ NAVIDAD!!

 

2 pensamientos en “Navidad en Londres: Paseo guiado por las mejores luces navideñas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *