Nosotros

Como asiduos lectores de blogs de viajes, siempre nos da curiosidad saber quién está detrás de ellos así que, viajeros y curiosos, aquí nos tenéis:

Somos Paula y Andrea, española e italiano, y nos conocimos sirviendo cafés en Londres, donde vivimos desde 2012. Entre cliente y cliente hablábamos de viajes, por lo que podríamos decir que esta pasión nos unió.

La City de Londres desde Fleet street

De peques, viajando con nuestros padres por España e Italia, nos fijábamos en los nombres de los pueblos por los que pasábamos, y en las diferentes matrículas. Ya en casa, podíamos pasarnos horas mirando el atlas o jugando a las agencias de viajes, y siempre recordaremos esa bola del mundo que se iluminaba por dentro y nos trajeron los Reyes o Babbo Natale.

Después llegaron otras experiencias como el scoutismo, veranos estudiando fuera, Erasmus, voluntariado, au pair y esos primeros viajes por Europa con amigos cuando aparecieron las low cost. Ahora intentamos viajar siempre que podemos, hasta donde el dinerito y los días libres nos permiten. Seguimos soñando y planeando viajes, de manera realista o a largo plazo, y es que nos encanta buscar vuelos y leer diarios de viaje “por si acaso”.

Para nosotros un viaje empieza al decidir el destino. Compramos un par de guías y recorremos blogs en busca de información práctica, experiencias y curiosidades. Nos encanta empezar a planear cuántos días, qué vamos a visitar, cuánto podemos gastar… y siempre leemos sobre la historia y la cultura del país antes de ir.

Viajamos siempre por libre porque, además de ser más barato, nos da la oportunidad de planear el viaje totalmente a nuestro gusto y vivir un poco más la realidad de los lugares que visitamos. Llevamos mochila y nuestro presupuesto es lo más ajustado posible, aunque también nos gusta darnos caprichitos, sobre todo gastronómicos 😉

En la isla Amantaní, lago Titicaca, Perú.

Viajar es nuestra gran pasión, pero somos apasionados de muchas cosas que, como todo, tienen que ver con los viajes: nos encanta COMER, devoramos libros de todo tipo y estamos particularmente interesados en la Historia. También nos estamos adentrando en la práctica del yoga y la meditación, y disfrutamos con el cine, la música y un buen trekking. Somos muy curiosos, así que estamos siempre abiertos a conocer y desarrollar otras pasiones.

Queremos manifestar que todo lo que publiquemos aquí viene únicamente de nuestra experiencia como simples (y apasionados) viajeros, no somos profesionales. Este es un blog “doméstico” y seguramente cometamos algunos errores pero esperamos ir mejorando poco a poco. La verdad es que nos encanta aprender ¡y esperamos aprender mucho de todos y todas en esta nueva aventura!

¡¡Bienvenidos, viajeros y viajeras apasionados!! 😀

En la basílica Cisterna, Estambul

Si tenéis alguna pregunta o queréis comentarnos algo, sois más que bienvenidos y a dejar comentarios en los artículos, eso sí, siempre de manera constructiva y respetuosa para todos, please.

Si quieres trabajar con nosotros, tienes cualquier sugerencia o nos hemos conocido en algún lugar del mundo y quieres saludar (¡nosotros encantadísimos!), puedes contactarnos en este mail: viajaryotraspasiones@gmail.com

Estamos en Facebook, Instagram y ahora también en Twitter.