Visitar el Sky Garden, en la City de Londres

Inaugurado en 2015, el Sky Garden se ha convertido en un lugar imprescindible en Londres. Además, muy cerca hay sitios chulísimos, como el Monument, la iglesia de St.Dunstan in the East y el Leadenhall maket.

Situado en la última planta del rascacielos 20 Fenchurch Street, conocido como el “Walkie-Talkie”, fue diseñado por el uruguayo Rafael Viñoly, y es el duodécimo más alto de Londres con 160 metros de altura en 34 plantas.

Visitarlo es gratuito, pero poder elegir una plaza que venga bien es, a veces, más complicado que conseguir sangre de unicornio. Está abierto de 10 a 18h los días de diario y de 11 a 21h los fines de semana, y las reservas son de una hora, que puede parecer poco, pero os aseguramos que es suficiente.

El walkie-talkie desde fuera

Nosotros pudimos elegir día y hora porque desde unas 3 semanas antes, íbamos mirando la web todos los días, y en cuanto se abrieron las reservas para el día que queríamos, nos inscribimos.

Para reservar tu visita, tienes que ir a su página web, elegir el día, elegir la hora y apuntarte. Enseguida te mandan el ticket a tu email, y es importante que lo guardes o imprimas, porque hay que enseñarlo allí.

No olvides llevar una identificación válida (pasaporte, DNI, carnet de conducir) para cada una de las personas que vayáis el día de la visita. También es bueno saber que no hay consigna y no permiten equipaje ni mochilas grandes, así que ir desde el aeropuerto no es una buena idea. Para los que vais con peques, solo se permiten 3 menores de 16 años por adulto.

Vistazas al Támesis y Westminster

Para los fotógrafos, no permiten trípodes ni demás instrumentos, y los selfie sticks no pueden utilizarse en la terraza.

Arriba hay también 3 restaurantes, que deberás reservar, y una cafetería, pero tiene poco donde elegir. Obviamente, no dejan subir comida al jardín.

La estación de metro más cercana es Monument (District y Circle Lines), pero también están bastante cerca Aldgate, Bank y Mansion House. Si preferís el tren, Fenchurch Street.

Jardín del Sky Garden

El Sky Garden ha creado bastante controversia, pues se comenta que sus jardines son pobres y que tiene más pinta de sala de espera de aeropuerto que de otra cosa. El Walkie-Talkie también ganó un premio por feo. Juzgad vosotros mismos…

Al ser la estructura entera de cristal, se divisa toda Londres y las vistas son impresionantes. La mejor panorámica es la que se ve desde la terraza: el Támesis, la City, Southbank…  pero hay que tener paciencia, porque está llenita de turistas buscando las mismas fotos. También dicen que los atardeceres son chulísimos.

St.Paul’s desde el Sky Garden

A nosotros nos gustó la experiencia de ver la ciudad desde arriba, y por supuesto mola que sea gratis, pero desde luego que el jardín es bastante decepcionante. Si queréis ver un jardín en condiciones, id a Kew Gardens.

POR ALLÍ CERCA…

Uno de los puntazos del Sky Garden es que está a tan solo unos minutos andando de algunos de los lugares más atractivos de la City, así que no te olvides de añadirlos en tu visita.

MONUMENT:

Esta columna dórica de 61 metros es conmemorativa del Gran Incendio de Londres, que destruyó gran parte de la ciudad en 1661.

Se puede visitar por 4’50 libras. Nosotros nunca hemos subido, pensamos que no merece la pena… y son 311 escalones de caracol, ¡qué mareo!

Monumento al Gran Incendio de Londres

ST DUNSTAN IN THE EAST:

La iglesia de St.Dunstan in the East fue construida hacia el año 1100, dañada en el Gran Incendio y destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente solo quedan ruinas entre las cuales se ha construido un jardincito que sirve de oasis a los trabajadores de la City.

Es un sitio muy fotogénico, pero intentad evitar la hora de comer (de 12 a 14h, más o menos).

La bonita iglesia en ruinas de St.Dunstan

LEADENHALL MARKET:

Este mercado fue construido en el siglo XIV, por lo que es uno de los más antiguos de Londres. En el pasado fue uno de los lugares más importantes de la ciudad y se vendía sobre todo comida, aunque hoy las cadenas lo copan y suele llenarse para comer y tomar algo después del trabajo.

Su famoso techo, que recuerda a la galería Vittorio Emanuele de Milán, es de finales del siglo XIX. Fue diseñado por el mismo arquitecto de otros mercados imprescindibles de la ciudad: Billingsgate (Poplar) y Smithfield (Farringdon).

 

Esperamos que os haya gustado este post! 🙂  Si es así, podéis compartirlo con amigos en redes sociales, y de paso nos echáis una manita!

8 pensamientos en “Visitar el Sky Garden, en la City de Londres”

  1. Qué interesante Paula y eso que voy casi todos los años a Londres y nunca he subido. Pero bueno siempre habrá una próxima vez y me lo apuntaré, a mi también me gusta mucho la vista desde la cafetería de la Tate Modern al otro lado del Támesis.
    Saludos viajeros
    LoBo BoBo

  2. Me parece una estupenda recomendación la visita a este jardín… sobre todo que sea gratis jejejeje. Y las sugerencias sobre que ver en los alrededores son geniales. Tomo buena nota para cuando vuelva a la capital británica.
    Una abrazo

    1. Hola Kris!

      Lo gratis en una ciudad como Londres se valora el doble jejeje!! Y la verdad es que es una zona con muchas cositas para ver, quizá no tan conocidas pero sí interesantes. Un buen plan para unas 3 horitas.

      Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *