Winter Wonderland, la feria navideña de Hyde Park, Londres

Creemos que Winter Wonderland es para los British como el marmite: O lo adoras o no lo puedes ni ver. Y es que Winter Wonderland es mucho Winter Wonderland… así que, sin ser grandes fans de las multitudes, te recomendamos no perderte esta feria tan chula si estás en Londres en Navidad. Mola 😉

Winter in Wonderland, en Hyde Park

Lo que empezó en 2007 como una pista de hielo y unos puestos en el famoso y céntrico Hyde Park, ha ido creciendo cada año hasta convertirse en una suerte de feria mezclada con el típico mercadillo de navidad alemán. Suele inaugurarse a mediados de noviembre y acaba después de Nochevieja, y abre de 10 de la mañana a 10 de la noche, aunque está cerrado el día de Navidad (como todo en Londres, ese día no hay ni autobuses, literalmente).

Nosotros hemos ido todos los años desde que estamos aquí, por la mañana, por la tarde-noche, con amigos, solos… y el mejor consejo que podemos daros es que evitéis los fines de semana y las fechas más cercanas a Navidad, y por supuesto que siempre hay menos gente a primeras horas. Hay momentos en los que no es que no se pueda ni andar por allí, sino que hay colas de hasta una hora para entrar.

La cola d'entrada
La cola de entrada

Lo más fácil es llegar en metro y las estaciones más cercanas son Hyde Park Corner (Piccadilly line), desde donde entramos directos al mercadillo y al Bavarian Village,  y Marble Arch (Central line),  aunque en horas y días concretos suelen estar a rebosar, por lo que es mejor utilizar otras un poco más lejanas, pero igualmente a poca distancia, como Bond Street (Central line), Green Park (líneas Jubilee, Piccadilly y Victoria), Knightsbridge o Victoria (líneas Victoria, District y Circle).

06122014-dsc_0536_107

Aunque la entrada es completamente gratuita, las más de 100 atracciones disponibles hay que pagarlas, y esto se hace como en la feria de toda la vida: Vas a la taquilla, compras tu “token”, haces cola, das el token y ¡para arriba!  Aunque en un principio pueda parecer que la idea de una feria de navidad va dirigida sobre todo a los peques de la casa, hay atracciones muy, muy fuertes, como la lanzadera o diferentes “palos” que van girando y te suben tan alto que ves medio Londres (si aguantas con los ojos abiertos, claro), además de un par de montañas rusas, con sus loopings y todo… definitivamente, no sería la mejor idea subirse a alguna justo después de haber comido.

Atraciones
Atraciones
Velocidad pura!
Velocidad pura!

Quizá las atracciones estrella de la feria son la noria y la pista de hielo, así que mejor reservar por internet para no llegar y quedarte sin subir. También hay diferentes espectáculos para todos los gustos y edades, aunque éstos cambian cada año y es mejor mirar la página oficial para hacerse una idea.

06122014-dsc_0624_195
La noria

En el gran mercadillo navideño podemos encontrar todo tipo de regalos y decoración para las fiestas, a precios en general muy poco económicos, mientras que en el Bavarian Village (algo así como “pueblo bávaro”, en referencia a las famosas navidades alemanas)  se pone uno hasta arriba de mulled wine y perritos calientes. Ya más entrada la tarde, lo que se llena es el Bavarian Hall, una especie de pub enorme con comida, música y jarras de cerveza, donde se puede bailar y hacer el tonto mientras esquivas borrachos (cuidadito!).

El mercado Navideño
El mercado Navideño

Como en toda feria que se precie, hay muchísimos puestos en plan tómbola, para jugar y llevarte peluches (y se ve que mucha gente se los lleva), y por supuesto de comida. Encontramos sobre todo mulled wine y perritos, pero también hay crepes, pizzas, chuches, fondues y nuestro favorito: el bocata de salmón.

Lo mejor: el bocata (caro) de salmón
Ummmm salmón
Ummmm salmón
06122014-dsc_0561_132
Perrito caliente …

Winter Wonderland es parada obligada en la navidad londinense, tanto para residentes como para turistas y, aunque sí que es verdad que es caro y a veces agobiante, merece la pena ir un rato a empaparse de espíritu navideño y pasarlo bien con amigos o en familia ¡A disfrutarlo!

Winter Wonderland desde Marble Arch
Winter Wonderland desde Marble Arch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *