Por los canales de Londres: De Little Venice a Camden en barco

Os contamos cómo y dónde dar un paseo súper chulo en barquito vintage por los canales del centro de Londres.

Siempre habíamos querido hacer una ruta en barco por algún canal en Londres, hay muchos (aunque no sean tan conocidos como los de otras ciudades) y con un ambiente guay, además las barcas suelen ser bastante chulas. La visita de mi madre y mi hermana nos motivó para intentar planear cosas diferentes, y al fin el plan del barco salió.

Elegimos la ruta Little Venice-Camden Town porque eran dos de los sitios que queríamos visitar sí o sí, con lo que matábamos dos pájaros de un tiro. Además, habíamos leído que estos canales son bastante escénicos, y así fue.

Detallitos del camino
Más detallitos

Los canales pueden recorrerse tanto de Little Venice a Camden como al revés y dura unos 50 minutos. El barco suele partir a las horas en punto desde las 10 de la mañana, pero recomendamos estar allí como 10 minutos antes, porque una vez han soltado amarras ya no pueden coger a nadie (y te lo dicen bastante bordemente, by the way). En temporada alta suele haber mucha cola, así que llegad con tiempo.

También está la opción de subirse o bajarse en el zoo de Londres, en Regent’s Park, por un precio menor, e incluso añadir la entrada en el precio del viaje (Consultadlo en su web o directamente allí con ellos). En este caso, el trayecto desde Little Venice sería de 35 minutos, y desde el zoo a Camden de un cuarto de hora, aproximadamente. Nosotros os recomendamos hacerlo entero, pues tanto Little Venice como Camden son lugares icónicos, muy chulos y diferentes entre sí, lo que hace el viaje aún más interesante.

En Little Venice

Hay varias compañías que hacen ruta por los canales en esta zona, pero nosotros elegimos London Waterbus. El precio es de 9 £ por un viaje, 14 por ida y vuelta. Puede parecer un poco caro, pero al fin y al cabo es una atracción turística y, bajo nuestro punto de vista, sí que merece la pena. Ojo que no se puede pagar con cash, solo aceptan tarjeta de crédito, aunque no suele haber problemas con las extranjeras.

Como ya hemos comentado, el recorrido está muy bien, pues se sale de la bonita zona de canales de Little Venice, un barrio bastante “posh” (una vez me dijeron que ahí vive Jude Law, who knows?). Se atraviesa el parque de Regent’s Park, uno de nuestros favoritos en Londres, donde aumenta la vegetación, y pueden verse unas cuantas villas que quitan el hipo. Al final se llega a Camden Lock, muy cerca del Stables Market, justo a una zona muy agradable llena de puestos de comida y mucho ambiente. Durante el recorrido, también se pasa por un túnel.

A puntito de entrar en el túnel
Barco-restaurante chino en Regent’s Park

El barco es pequeñito, de rollo vintage y bajito, se va muy cerca del agua. Tuvimos suerte porque había poca gente y pudimos coger un asiento doble para cada uno, porque eran muy pequeños, así que cuando va lleno seguramente sea un poco incómodo. No se nota mucho movimiento, no creemos que lo pases muy mal si no te gusta viajar en barco. Nosotros nos lo pasamos pipa, es una oportunidad muy buena para los aficionados a la fotografía.

El barco por dentro

Es guay acabar en Camden porque, una vez allí, se puede comer en los puestos y dar una vuelta disfrutando del ambientazo de este barrio tan molón.

Llegando a Camden
La famosa inscripción de Camden Lock en el puente

Total, que es un plan genial para residentes, puesto que se ve la ciudad de una manera diferente, y para turistas, pues es algo, aunque turístico, bastante especial para hacer.

También puede montarse en barco por el mismísimo Támesis. Hay diferentes rutas, que llegan incluso a Richmond, pero la que recomendaríamos va desde el bonito barrio de Greenwich o Canary Wharf a Tower Hill o Westminster. Lo dejamos para otro artículo 😉

Cómo llegar:

Para llegar a Little Venice lo mejor es coger la Bakerloo Line (línea marrón del metro) hasta Warwick Avenue. De ahí, en menos de 5 minutos subiendo recto, estás en Little Venice.

Para llegar a Camden Town, bajarse en la estación de metro del mismo nombre, en la Northern Line (línea negra). Mucho ojo porque esta estación es solo de salida durante las horas centrales del fin de semana; para volver, tendrás que usar Chalk Farm o Mornington Crescent.

 

Esperamos que os haya gustado este post! 🙂  Si es así, podéis compartirlo con amigos en redes sociales, y de paso nos echáis una manita!  

6 pensamientos en “Por los canales de Londres: De Little Venice a Camden en barco”

  1. ¡Yo no tenía ni idea de que Londres tenía esos canales tan lindos! Cada vez me sorprende más la cantidad de opciones que tiene esa ciudad, !Será una excusa para volver!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *